Guionistas y directores audiovisuales se suman al pedido inclusión plan ayuda del Gobierno

Sodogdc, la entidad que los agrupa hizo las gestiones a través del presidente de la ONDA

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores Cinematográficos (SODOGDC), Robert Cornelio, se sumó al llamado que están realizando otras entidades de gestión colectiva dominicanas y algunas asociaciones relacionadas al arte y la cultura con miras a que el Gobierno acuda en su ayuda.

El también productor cinematográfico y guionista, dijo que a través del doctor Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y el Ministerio de la Presidencia, gestionan su inclusión en los planes de asistencia social del Gobierno Dominicana, en ocasión del de la pandemia Covid-19, que está afectando la economía mundial.

Esto así, debido a que este sector, bajo cuya responsabilidad se ha desarrollado el cine dominicano, ha sido grandemente afectado por la paralización de todas las actividades de grabación y la exposición en las salas de cine.

Mientras que el actor y guionista Miguel Alcántara, vicepresidente de la entidad, expresó que Sodogdc es la sociedad que agrupa a los guionistas y directores del audiovisual; por lo que apoyan la solicitud realizada por la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI) de proteger a quienes han venido aportando al crecimiento del sector cine en nuestro país, por lo que hace un llamado a todos los involucrados en el audiovisual para trabajar de manera conjunta.

 Robert Cornelio ha dirigido películas como: “El hoyo del Diablo, “Enigma” y “El color de la noche” y escribió el guión de “Un lío en dólares”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCaso italiano: “No podíamos esperar a un paciente más gordo que como llegó”
Noticia siguienteGrupo Puntacana ofrecerá servicio médico a dominiciolio y telemedicina, de manera gratuita