Pasan balance a plan de reactivación económica

Compartir
Medina junto a funcionarios.

El presidente Danilo Medina conoció ayer la evolución del Plan de Distanciamiento Social Inteligente y Reactivación Gradual de la Economía de la República Dominicana durante y después de la guerra contra el coronavirus COVID-19.
Los avances de la iniciativa fueron presentados durante una reunión, en el Salón Privado del Palacio Nacional, que contó con la participación del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

Asimismo, estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; así como el presidente ejecutivo del Grupo CCN, José Miguel González Cuadra.

El referido plan forma parte de las estrategias del Gobierno para reactivar la economía tan pronto disminuya el coronavirus y poder relanzarla a su tradicional y habitual comportamiento que la coloca como líder en América Latina y el Caribe. Se suma a las medidas adoptadas por otras instituciones como la Junta Monetaria, la cual también se mantiene en sesión permanente, orientadas a mitigar el impacto del coronavirus en sectores fundamentales del aparato productivo nacional y, de manera especial, contribuir a incrementar la canalización de recursos a las empresas y los hogares que han sido mayormente afectados por esta pandemia. Entre esas medidas se destacan la apertura de una ventanilla de liquidez de corto plazo por hasta RD$15 mil millones para ser canalizados al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y otros microcréditos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDinero acumulado garantiza bajas pensiones en la RD
Noticia siguienteDebate desafíos en el sistema educativo