Plataformas digitales, la salvación de la música en tiempos de la COVID-19

Compartir
Secreto y Don Miguelo cautivaron a unos 130 mil fanáticos con su transmisión en vivo por Instagram.
Cantantes dominicanos no han parado de crear para sacarle mayor provecho a los espacios virtuales

Puede ser que el mundo del entretenimiento se tome un largo tiempo para reactivarse. Sí, pero ese es el arte y espectáculo en vivo.

El otro mundo del entretenimiento, el online, vive un momento de dinamismo que el COVID-19 no ha podido afectar; todo lo contrario, estos tiempos de confinamiento han impulsado la demanda de servicios digitales y la vida hiperconectada tiene a muchos haciendo su “agosto”.

La industria musical, que se ha ido transformando producto de la impresionante revolución digital, como otras áreas del arte y el espectáculo, sigue creciendo aupada por el streaming, especialmente, o por plataformas como YouTube.

Ante ese panorama, algunos artistas dominicanos no han parado de crear con el objetivo de sacarle mayor provecho a las plataformas digitales. Por ejemplo, en un Instagram Live “amistoso” que duró cerca de cuatro horas, los urbanos Secreto “El Famoso Biberón” y Don Miguelo presentaron el tema “La número 4”. Esta colaboración fue el punto culminante de una noche donde ganó la unidad en el género urbano.

Antes de iniciar el Live, Secreto y Don Miguelo aclararon que el show no era una competencia, sino que se trataba de una cita para disfrutar sus canciones con los miles de seguidores.

Con este mensaje, el intérprete de “La cola de motora”, “7 locas” y “Ella se cree” aprovechó para hacer un llamado a los nuevos y viejos exponentes para que se apoyen unos con otros y no se vean como rivales.

“Atención mi gente, esto que estamos haciendo es para que usted se quede en su casa, esto no es competencia. Estoy aquí con uno de mis artistas favoritos que se llama Don Miguelo y él lo sabe”, dijo Secreto. Pero más que todo, se trató de una transmisión muy emotiva. Don Miguelo lloró abrazado a su hijo Diamond al momento de escuchar el cover acústico que le hizo al tema “Disfruto” y cuando “El Famoso Biberón” puso a sonar la canción “Real guerrero”. También, Secreto se fue en sentimientos presentando a su esposa, Katherine, y a sus hijos, así como anunciando que su padre y su hermana han ido superando el Coronavirus en Estados Unidos.

“Mis amores, esto es señal de que ustedes deben cuidar a sus familias... Nosotros no planeamos nada de esto, esto es algo que salió de corazón para que ustedes sepan que tienen que cuidar más a sus familias, a cada uno de tus hijos, porque si tú no lo cuidadas, entonces para qué vives...”, expresó el autor de “Ponte el chaleco” y “La vuelta”, visiblemente emocionado.

“Gracias Dios por la vida. Cuando te vea te daré un abrazo gigante... Gracias por todo lo que la gente no ve. Gracias por ser real siempre de frente y de espalda”, dijo el exponente nativo de San Francisco de Macorís al final del Instagram Live.

Desde sus casas, ambos se combinaron para entregar más de 70 canciones en una transmisión en vivo que llegó a marcar los 130 mil usuarios en línea.

Este viernes, Secreto se prepara para estrenar “Yo me enamoré”, una canción que sigue la línea romántica de algunos éxitos de su repertorio. La nueva propuesta fue producida por BooBass King.

Más estrenos

Vakeró
RaperoEl cantante Vakeró apuesta a las ventas digitales de música con su nuevo material discográfico, titulado Casa Nostra, producción que marca su retorno al hip hop. El álbum incluye 14 temas de corte social y romántico.
Pavel Núñez
CantautorPavel Núñez es otro de los artistas dominicanos que mejor refrenda la reinvención en la música. Hace unos días anunció el estreno de “Y basta ya”, primer sencillo de la producción Pavel Trópico, que estará en el mercado el 15 de mayo.
Shadow Blow
UrbanoShadow Blow está promoviendo el nuevo disco Segunda parte, cargado de romanticismo. Son 14 sencillos, entre ellos algunas colaboraciones de Químico Ultra Mega, Lito Kirino, Baraka y el panameño Akim.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAltice dona 202 tabletas con internet al SNS
Noticia siguienteUrueta y el Licey rompen