SNS dispone red hospitalaria con más de 2,600 camas para COVID-19

Compartir
También centros para COVID-19 con Diálisis y distribución de Hidroxicloroquina
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispone de una red hospitalaria denominada Red COVID-19, conformada por 146 centros de salud a nivel nacional, habilitados para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany  informó que la Red COVID-19 cuenta con  2,628 camas de hospitalización y 153 de Cuidados Intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad. “Estas cifras son dinámicas porque continuamos habilitando camas y centros según la demanda lo amerite”, aclaró.
Explicó que los centros habilitados, de manera parcial o por completo para  COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos. Además, incluye centros especializados para atención pediátrica y materna.
“Estos hospitales, localizados en diferentes provincias y municipios del país, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados”, destacó.
Rosa Chupany informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.
Centros Diálisis con COVID-19
De igual manera, el SNS dispuso de nueve hospitales en todo el país para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19.
En Santo Domingo está el Rodolfo de la Cruz Lora y CECANOT, Ángel Contreras en Monte Plata, Ricardo Limardo en Puerto Plata, Cabral y Báez en Santiago, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, Alejandro Cabral en San Juan y Taiwán en Azua.
Distribución de Hidroxicloroquina
El SNS ha entregado alrededor de 200 mil  tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.
También, el SNS dispuso de unos 30 centros a nivel nacional para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos como lupus y artritis reumatoides, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistro de Economía: “C5i permite respuestas eficientes frente a COVID-19”
Noticia siguienteCostos operativos impiden rebajas de mensualidades en los colegios