Vicepresidenta asegura no han permitido politizar programa "Quédate en Casa"

Compartir
Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró este jueves que no han permitido politizar el programa "Quedate en Casa", ni mucho menos que haya favoritismos ni discrecionalidades.

Durante su discurso dirigido a la nación, dijo que la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) está certificada por organismos internacionales y que esa es la garantía de una asignación justa de Quédate en Casa y de los demás programas.

Resaltó que el único requisito para recibir cualquier ayuda, es la necesidad que tienen los miembros de los hogares.

Informó que los hogares beneficiados han sido elegidos de manera objetiva, utilizando la base de datos del Siuben,  institución del Gabinete Social que aplica un censo en todas las zonas de pobreza del país, para categorizar a los hogares de acuerdo con sus carencias

Por otro lado comunicó que  junto a la Comisión de Asuntos Sociales que coordina José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, ha elaborado un plan para atender a los hogares que no forman parte del programa Quédate en Casa.

Explicó que los repartos que realiza el Plan Social priorizan los barrios, Distritos Municipales y Municipios donde la cobertura de Quédate en Casa no es al  100 por ciento y que para eso se están basando en el mapa de la pobreza que utiliza el Sistema Único de Beneficiarios

"A esto se suma el trabajo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para los padres de los alumnos de la tanda extendida. Por igual, la labor de los Comedores Económicos que tiene presencia en 27 provincias del país, con sus comedores fijos y móviles; y las bodegas móviles y puntos fijos de venta del INESPRE", expresó Cedeño.

Aseguró que los grupos vulnerables también son atendidos por otras instituciones y que 45 mil envejecientes cuentan con la atención del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente; y alrededor de 5 mil niños, niñas y adolescentes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia; y 36 mil familias reciben apoyo del Instituto Nacional para la Primera Infancia.

"Como pueden observar, estamos trabajando para que nadie se quede atrás. Cada caso lo estamos analizando y buscándole una solución justa e integral", indicó.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEEUU deporta a 124 haitianos en plena crisis del coronavirus
Noticia siguienteFallece con coronavirus el rapero neoyorquino Fred the Godson a los 35 años