Abel y alcaldes región Norte asumen período municipal

Santiago.- El alcalde Abel Martínez Durán asume un segundo período frente al ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, con un ligero aumento en la cuota de poder, al contar.

Santiago.- El alcalde Abel Martínez Durán asume un segundo período frente al ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, con un ligero aumento en la cuota de poder, al contar con 22 de los 41 ediles que integran el Concejo Edilicio.

Durante un breve acto en el lobby de la alcaldía junto a Martínez Durán quedó también posesionada la nueva directiva que la presidirá uno de sus protegidos Ambiórix González y Amelia Núñez como vicepresidenta para el período 2020-2024.

En tanto, que como vocero del bloque de regidores por el Partido de la Liberación Dominicana en el concejo asume Bray Vargas, actualmente se desempeña como director de Cultura. La vocera del PRM lo será Daysi Díaz.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías junto a Clara Castellanos, secretaria del organismo comicial tomó el juramento del alcalde y los regidores.

Mérido Guzmán, presidente saliente del Concejo edilicio encabezó la sesión extraordinaria y de inmediato llamó al regidor de mayor edad y el de menor edad para escoger a la nueva directiva.

El Partido Revolucionario Moderno aumentó su cuota y ahora cuenta con 17 ediles y el Reformista Social Cristiano con dos. El Partido Revolucionario Dominicano que contaba con varios ediles, ahora se fue con las manos vacías al no obtener ningún concejal.

En la parte frontal del ayuntamiento se armó una trifulca tras un militar rociar con gas pimienta a un ciudadano que quería acudir a ver a un pariente juramentándose.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas