Bancos disponen extensión de horario a favor de los clientes

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La información la ofreció la Superintendencia de Bancos, vía un documento de prensa.

La Superintendencia de Bancos (SB) informó que el Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, BHD–LEON, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otros han extendido sus horarios de servicios bancarios.

Esto, partiendo de lo que le comunicó previamente la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) a la Superintendencia de Bancos.

El organismo supervisor informó que las Entidades de Intermediación Financiera citadas estarán dando servicios a sus clientes en los siguientes horarios: el viernes 24, de 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, el sábado 25, de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y el lunes 27, de 8:00 hasta las 2:30 de la tarde.

De igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), ha informado al Organismo Supervisor, que las Asociaciones, La Nacional, Popular, Duarte, Peravia, Alaver, Cibao, Bonao, Maguana, Romana, Mocana, estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

La Asociación de Banco Comerciales (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), han comunicado, además, que han reiniciado sus labores, decenas de sus oficinas, a los fines, de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos, recuerda al público en general, que tiene disponible, la banca electrónica, desde el móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias, y otros establecimientos comerciales, en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias, que están ofreciendo sus servicios a la población, pudiendo de esta manera, evitar aglomeraciones en las oficinas de las entidades financieras y así, agilizar los procesos. Desde hace varias semanas los bancos comerciales han reducido el servicio presencial para los clientes a menos de cinco horas, como parte de las medidas asumidas para evitar la propagación del coronavirus, y a pesar de que en algunos de ellos se “arman” largas filas, ha quedado evidenciado que cada vez son más los usuarios de las plataformas digitales.

Las “visitas” a los bancos han sido limitadas a un horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en aquellas sucursales que aún se están abriendo.

El horario dispuesto ayer, para las fechas citadas por la superintendencia, le ofrece un mayor margen a los usuarios para hacer procesos. Algunas han permanecido cerradas.

Los canales virtuales han servido de gran soporte

Las entidades de intermediación financiera han sido reiterativas al citar la importancia de que se usen los canales virtuales. Por ejemplo, el Banco Popular tiene colocado en sus redes sociales este mensaje: “Durante este período especial, estamos para servirte en distintas sucursales disponibles (y las menciona). Y agrega: “Recuerda que puedes realizar tus transacciones por Internet Banking Popular y App Popular desde tu casa”.

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