A medida que pasan los días, más personas salen a las calles y el llamado a quedarse en casa no se está cumpliendo a cabalidad.
En los primeros días de aplicación de las restricciones y el aislamiento social la circulación de vehículos en el Gran Santo Domingo era mínimo, pero mientras más las autoridades extienden las medidas en igual medida hay más gente, carros y motores en las calles.

En un recorrido realizado ayer por reporteros de elCaribe se observó que parecía un viernes normal.

Por ejemplo en la intersección que comprende la Avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella, en Santo Domingo Este, circulación decenas de vehículos.

Exceptuando que estaba cerrada la parada del Metro de Santo Domingo que está ubicada en esa zona, el ambiente era parecido a los días en los que el coronavirus no hacía sus efectos.

También, en la avenida John F. Kennedy la cantidad de vehículos eran considerables, tomando en cuenta que el Gobierno ha llamado a la población solo salir de sus hogares solo si es necesario, para evitar la propagación de la COVID-19, que continúan en aumento, dando como resultado hasta ahora unas que 5,749 personas infectadas y otras y 267 fallecidas.

Otra situación que continúa en aumento son las filas de personas para ingresar a supermercados y bancos, desde tempranas horas de las mañanas.

Las filas no han cesado desde que el Gobierno comenzó a aplicar las medidas de restricción.

Cabe destacar que los ciudadanos están acudiendo más a las entidades bancarias, por lo que la aglomeración de personas es mucho mayor en estos sitios.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Danilo Medina aseguró que el Gobierno es el más interesado en levantar todas las restricciones implementadas por la crisis generada por la COVID-19, pero indicó que si se deben seguir aplicándo entonces se hará de este modo.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas