Dijo que trabajará para apoyar a los más vulnerables ante la pandemia del COVID-19; Hugo Beras, secretario general

Carolina Mejía Gómez fue juramentada ayer como la alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el cuatrienio 2020- 2024, en un acto marcado por el uso de mascarillas y guantes y sin la presencia de medios de comunicación, debido a la crisis sanitaria mundial causada por el Coronavirus.

El acto de traspaso de mando, inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera en la sede del Ayuntamiento, al que asistió el alcalde saliente David Collado. Mejía inició su discurso, dedicando un minuto de silencio por los dominicanos que han fallecido por el COVID -19.

Carolina es la primera mujer alcaldesa en 522 años de fundada la ciudad de Santo Domingo. “Es un privilegio del que estoy consciente. Les agradezco por su confianza y apoyo. Es una responsabilidad para con nuestro género, siguiendo el ejemplo de mujeres que han trabajado en los destinos de nuestro país”, dijo al dirigirse a los regidores electos.

“No solo es un privilegio, es también una responsabilidad para con nuestro género teniendo la dicha de poder seguir el ejemplo de tantas mujeres que a lo largo de la historia han dejado una huella indeleble en el forjado del destino de nuestra nación: Anacaona, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Juan Saltitopa, Mama Tingo, Ercilia Pepín, Abigail Mejía, Salome Ureña, Magaly Pineda y nuestras mariposas, Patria, Minerva y María Teresa, entre muchas otras. Además, Marina, Gregoria, Rosa e Isabel quienes me han servido de inspiración y de guía”, añadió la alcaldesa.

Expresó que para vencer el coronavirus es esencial la solidaridad, coraje y creatividad, “siempre guiados por el conocimiento científico y la profunda fe en un Dios compasivo y protector”.
“Ineludiblemente tenemos que librar esta batalla a nivel local, en cada barrio, calle, en cada casa, hoy más que nunca debemos combatir la rápida y masiva propagación del virus a través del distanciamiento social, del uso de la mascarilla y de una permanente higiene de nuestras manos.

“En República Dominicana ya estamos mirando esas muestras de solidaridad y heroísmo: pido un aplauso para los médicos, enfermeras y personal de salud que están librando esta guerra para atender a los enfermos. También son valientes soldados de esta lucha los agricultores, productores, policías, militares, distribuidores de alimentos, así como el personal municipal que hace posible que nuestro día a día sea más llevadero, en medio de esta crisis. A todos ellos mi gratitud, admiración y respeto”, dijo.

Compromisos de gestión

Indicó que para un Santo Domingo “aún más ordenado”, continuará con el plan de ordenamiento urbano y desarrollo 2030 diseñado en la gestión del alcalde David Collado con el apoyo del programa de naciones unidas para el desarrollo (PNUD).
Asimismo con programas de apoyo a la población joven y de protección a mujeres embarazadas y en situaciones de violencia.
Además, subrayó que asumirá los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género que se encuentra en funcionamiento, a fin de trabajar en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y municipales, así como la formación de Policías Municipales.

“Hay tareas pendientes con el ordenamiento del tránsito, el cuidado del medio ambiente y de los desechos sólidos, temas en los que nos concentraremos prioritariamente”.

Igualmente, llamó a los actores políticos, a deponer posturas particulares y trabajar unidos procurando el interés común, “para superar esta crisis en el menor tiempo posible, con el menor costo humano”. “Debemos evitar a toda costa el empuje hacia la pobreza y la hambruna a miles de familias, debemos cuidar que esta pandemia no se traduzca en la pérdida de libertades civiles fundamentales”, advirtió.

Juramenta a Hugo Beras como nuevo secretario general de la alcaldía del Distrito.

Mejía designó a Hugo Beras secretario general

Hugo Beras fue posesionado ayer como secretario general del ayuntamiento del Distrito Nacional por parte de la nueva alcaldesa, Carolina Mejía. La designación fue la primera medida tomada por la alcalde y se produjo en su despacho. Beras declinó la candidatura a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a pocos días de las elecciones municipales de febrero, para anunciar que iba a pasar a formar parte del equipo político del alcalde David Collado y darle su apoyo a la candidatura de Mejía. Beras se ha destacado por profundizar en el tema del tránsito, uno de los principales problemas del Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas