Consejo Nacional de Drogas atenderán consultas vía telefónica

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas puso este viernes a disposición de los ciudadanos un espacio de atención telefónica gratuita, para ofrecer orientación psicológica.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas puso este viernes a disposición de los ciudadanos un espacio de atención telefónica gratuita, para ofrecer orientación psicológica, acompañamiento y derivación oportuna a personas y familias que presentan situaciones relacionadas con el consumo problemático de alcohol y otras drogas en el contexto de la epidemia por COVID19.

En esta situación de confinamiento, cualquier persona puede pasar por un proceso de descompensación psicológica, más aún aquellas que tienen un consumo problemático de sustancias sumado a retos adicionales, como la particular vulnerabilidad al COVID-19 debido a los problemas de salud subyacentes, la baja percepción de riesgo, el estigma, la marginación, la falta de apoyo social entre otras.

Para apoyar la salud de los usuarios de drogas, durante el servicio en línea, los expertos de la conducta humana ofrecerán una Intervención de Primer Orden o Primera Ayuda Psicológica, que incluyen información adecuada, orientación oportuna, acompañamiento y derivación a centros de ayuda psicológica, programas de tratamiento, o vía de soluciones concretas a las problemáticas planteadas por cada individuo de manera personalizada.

«De esta forma, colaboramos en la contención y  ayuda a personas que viven situaciones derivadas del consumo de alcohol y otras drogas conforme a las directrices del Ministerio de Salud Pública en la herramienta “Primera Ayuda Psicológica en Situación de Emergencias y Desastres”, expresó.

Los especialistas del Consejo Nacional de Drogas atenderán las consultas vía telefónica a través del número de contacto 829-520-6580, de manera gratuita y confidencial las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas