Nueva York El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este jueves un 19.7 % y cerró en 16.50 dólares el barril.

La jornada estuvo marcada por las tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán y los posibles recortes en la producción estadounidense por los problemas logísticos para el almacenaje del crudo y el cierre eventual de algunos pozos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 2.72 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del oro negro, que durante la sesión de ayer se llegaron a poner por encima de los 18 dólares, volvieron a rebotar tras un inicio de semana complejo en el que el contrato de mayo, ya expirado, cerró el lunes en negativo, y el barril se ha vuelto a poner algo más cerca de los 20 dólares, cifra “mágica” para los productores del crudo ya que los costos de producción rondan entre los 18 y los 20 dólares.

En tanto, Wall Street cerró este jueves sin grandes cambios en sus tres principales indicadores, que aunque registraron varias repentinas subidas y bajadas a lo largo de la jornada terminaron con pequeñas variaciones con respecto al miércoles, que finalmente dejaron sólo al Dow Jones en verde en una sesión afectada por informes de posibles tratamientos del COVID-19. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0.17 % tras sumar 39,44 puntos y situarse en 23,515.26 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.05 % o 1,51 puntos, hasta 2,797.80 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, también retrocedió levemente, un 0,01 % o 0,63 puntos, hasta 8.494,75 enteros.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas