Entregan más donaciones en SFM; continúan las pruebas masivas

Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Por cuarto día consecutivo el Ministerio de Defensa realiza operativos de pruebas rápidas en este municipio, con el objetivo de identificar personas afectadas por el COVID-19.

En esta ocasión el sector Hermanas Mirabal y Juan Alberto Espínola, fueron los seleccionados para la toma de las muestras coordinadas por el Ministerio de Salud, el Servicio Regional de Salud Nordeste y el Ministerio de Defensa.

En la Unidad de Atención Primaria-UNAP- del Hermanas Mirabal, fue presentada la nueva directora Provincial de Salud Duarte, la Capitán de Navío y Epidemióloga, Valery Sánchez Díaz, quien enfatizó en señalar que seguirán llevando estos operativos a los barrios más vulnerables de la ciudad y orientando a la población sobre la necesidad del distanciamiento social, la higiene y el uso de mascarilla como un compromiso de todos.

Durante los operativos las autoridades han logrado detectar a personas que padecían de la enfermedad, pero que como no se habían realizado las pruebas desconocían si padecían delo virus.

Nuevas ayudas

Mientras, que el Consejo Regional de Desarrollo continuó este fin de semana realizando la distribución de medicamentos e instrumentos para los médicos, además de alimentos, mediante la comisión empresarial de la institución que presiden los empresarios Samir y Héctor José Rizek, los cuales están destinados a las Provincias Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez y otras zonas del Nordeste-Cibao Central.

Además, fueron entregadas nuevas partidas de alimentos para ser distribuidos en el Nordeste-Cibao Central por el Obispado de esta diocesis   que preside el obispo Fausto Ramon Mejía Vallejo, y monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito

 Las nuevas donaciones del Grupo Empresarial Rizek, del BHD y Luis Molina Achecar para el Municipio de Pimentel y otros de la provincia Duarte.

La comisión del CRD está integrada por Manuel Núñez Yapor, Sixto Sánchez, Humberto Tanguí, Julio Lavandier y Lorenzo Tavarez, quien se encargará de las entregas en María Trinidad Sánchez, y otra zona integrada por Negro Alba, Isidro Pichardo y Frank Sánchez junto a la doctora. Mario Bido Peralta, directora provincial salud, respectivamente, en la Provincia   Juan Sánchez Ramírez.

Integran la comisión del CRD pro ayuda, que presiden Samir y Héctor José Rizek, Eugenio Vargas, Odalis Ventura, José Aníbal García, Abraham Abukarma, Rubén Madera, Leonel Castellanos Duarte, Adriano Cruz Marte, Luis Varga y Monseñor. Jesús María de Jesús Moya.

Los donativos También fueron llevados a la ciudad de Santiago los donativos están destinados a instituciones hospitalarias y caritativas de esa ciudad.

Esto ha sido posible, mediante una donación del Grupo Empresarial Rizek y otras entidades empresariales ligadas a la Comisión Empresarial del CRD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Mi aliento y mi espíritu se trabajan en la arcilla”
Noticia siguienteRevelan empresas inhabilitadas por el gobierno