Santiago. En el segundo día de la jornada de higienización y desinfección en todo el municipio, el Ministerio de Obras Públicas, junto a la Alcaldía municipal, y en colaboración con el Grupo Estrella, intervinieron en cuatro puntos que incluyeron barrios, residenciales y el centro de la ciudad.

Un total de 400 hombres forman parte de las brigadas, que junto a 100 equipos y maquinarias fueron distribuidos para frenar el coronavirus, se concentraron en la carretera Duarte, avenida Juan Pablo Duarte, avenida Estrella Sadhalá, la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración y gran parte de Cienfuegos. El Grupo Estrella, junto a otras empresas, dispuso de maquinarias y vehículos. También recorrieron las principales calles del casco urbano como la Restauración, Beller y Las Carreras. En tanto, que en la zona sur intervinieron la avenida Mirador Yaque o Circunvalación Sur, la Yapur Dumit, Pekín y Nibaje. El primer día el operativo comprendió la limpieza y desinfección profunda de calles, avenidas, clínicas, hospitales y parqueos de supermercados.

Jornada

El director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Jeffrey Infante, dijo que los operativos continuarán practicándose en varios puntos de la ciudad para ayudas en las acciones de saneamiento que lleva a cabo el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros. Otras comunidades, como Puerto Plata, Moca y La Vega están a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas acuda en su auxilio con operativos similares.

Ante las aglomeraciones en bancos y supermercados, el presidente del Colegio Médico en Santiago llamó a las autoridades a extender por 24 horas el toque de queda para evitar propagación del virus. José de la Cruz entiende que para controlar la propagación del virus, se requiere de mayores acciones.

Sugiere más muestras para detectar afectados

Asimismo, el dirigente del Colegio Médico sugiere la ampliación de las pruebas para empezar a tomar acciones con los nuevos positivos y controlar el contagio. El municipio de Santiago registra la segunda cantidad de decesos por el COVID 19, solo por debajo de la provincia Duarte, pero con mayor aumento de casos positivos, por lo que genera mayor preocupación.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas