Tras la cancelación Miguel Ángel García, como director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) y de que el presidente del órgano comicial anunciara una reestructuración de ese departamento, la institución continúa haciendo cambios en esa área.
Ayer, transcendió la información del traslado de uno de los subdirectores de Informática a otro Departamento del órgano comicial, pero por el momento, la JCE aún no oficializa dicha acción.

Se trata de Juan Karlos Saladín, -quien luego de que en febrero pasado fuera suspendido el ahora cancelado director de Informática-, comenzó a manejar el departamento de manera colegiada con los otros dos subdirectores Jhonny Rivera y Rafael Terrero.

De manera extraoficial se menciona que el Pleno de la Junta Central Electoral ha suspendido a otros empleados de esa área para poder llevar a cabo una investigación interna.

Los cambios se producen luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicara un informe que señala malas prácticas y ausencia de controles de calidad en la implementación del voto automatizado que colapsó en las elecciones municipales del 16 de febrero, motivo por el cual el evento electoral tuvo que ser suspendido.

La OEA responsabilizó al Departamento de Informática del fracaso de ese sistema de votación que fue diseñado y desarrollado por el personal que lo compone.

La pasada semana, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, informó que la institución estaba levantando información y examinando el informe de la Organización de Estados Americanos para hacer una experticia interna y así determinar qué fue lo que ocurrió con el voto automatizado en el Departamento de Informática. En esa ocasión, Castaños Guzmán dijo que todavía el Pleno no sabía quién asumirá la Dirección de Informática porque es algo que debe hacerse con el apoyo y el consentimiento de los partidos políticos.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas