Leonel llama a ayudar a productores

Compartir
Leonel Férnandez, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP).

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió al Gobierno adquirir los excedentes de la producción agrícola nacional para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y así evitar pérdidas significativas en ese sector.

Fernández dijo que con los 650 millones de dólares que el Gobierno recibirá del Fondo Monetario Internacional puede adquirir toda la oferta agrícola, acción que dinamizaría la producción nacional ante la crisis provocada por el COVID-19.

Al sostener un Diálogo Popular Virtual con líderes sectoriales de la provincia de La Vega, dijo que ve con preocupación con relación al coronavirus, que tan solo en la última semana hayan aumentado 165 contagios, al pasar de cuatro a 387, en el último mes.

Precisó además, que las autoridades dominicanas actuaron de forma rezagada en la disposición de medidas de confinamiento y en la aplicación masiva de pruebas de diagnóstico, elementos claves para contener la expansión del virus.

“Estoy confiado que con el poder de Dios y la colaboración de la ciudadanía, República dominicana saldrá pronto del coronavirus”, recalcó el candidato presidencial por la FP y aliados, quien llamó a la población a quedarse en casa y a cumplir con las medidas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTSE ordena que proclamen a otro regidor
Noticia siguienteVinicio Castillo luchará por el 4% para la salud