Otras doce personas murieron como consecuencia del consumo de clerén y otra bebida ilegal denominada “tapa floja”.

La información la dio a conocer la Policía Nacional, que explicó que las muertes se produjeron en las últimas 48 horas. Con estos 12 fallecidos suman 54 las víctimas fatales.

Once de las personas fallecidas residían en el Gran Santo Domingo y una en Hato Mayor.

En medio de la crisis generada por la presencia de la COVID-19, empezaron a conocerse los primeros intoxicados por el consumo de esas bebidas.

La mayoría de las muertes se están produciendo en barriadas populares, donde los habitantes consiguen la bebida de manera ilegal.

Los hechos condujeron a la Policía a abrir una investigación y al menos 25 personas han sido detenidas durante allanamientos. También han sido desmanteladas fábricas ilegales de clerén, tapa floja, petrinche o triculí. Pero las bebidas siguen en el mercado.

Ayer, en el sector La Caleta, Boca Chica, fue allanado el “Súper Colmado Frank”, y fue detenido Francys Lebrón Sánchez, a quien le ocuparon botellas de bebidas ilegales. En el Valiente, en el colmado “Dios es Amor”, fue detenido Roberto Agramonte. Le ocuparon varias botellas de diferentes tipos de bebidas ilegales.
Los detenidos serán sometidos por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), informó la Policía.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas