El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) sus sugerencias para el protocolo sanitario a implementar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, entre las cuales está la reubicación de los colegios electorales.

En un documento dirigido al presidente de la JCE, el partido opositor sostiene que la medida de reubicar los colegios debe tomarse a fin de mantener la requerida distancia social y así permitir el espacio suficiente entre los funcionarios de las mesas, los delegados, los observadores y de todo el personal que interactuarán ese día.

Otra de las recomendaciones hechas por el PRM es separar a los votantes de las filas con una distancia de seis pies cada uno y desarrollar protocolos de entrada y salida al recinto electoral y a los colegios electorales.

De igual forma, propone desplegar en todos los lugares visibles avisos para mantener la distancia, tomar el cuidado de tener desinfectantes de mano y recordar a los ciudadanos no tocarse la cara.

El PRM considera importante que el personal de los colegios electorales, los delegados y la Policía Militar Electoral sean dotados de los kits que contengan mascarillas, guantes, desinfectantes y si se pudiera también a los ciudadanos que acudan a votar y que no estén provistos de instrumentos de protección personal.

“Sujeto a quemar en la reunión que al efecto convocará la Junta Central Electoral, podamos ampliar las anteriores sugerencias, tenemos a bien recomendar que la Junta Central Electoral pueda hacer contacto con especialistas en salud, de manera particular expertos en epidemiología e infectología, entre ellos, la Sociedad de Epidemiología Hospitalaria, para que pueda obtener asesoría en esta tarea que será en beneficio de todos los dominicanos. De entrada, el PRM pone a sus órdenes a nuestros especialistas”, precisa.

PRM dice son oportunas las recomendaciones

Para el PRM, las recomendaciones que hace la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) para celebrar elecciones en tiempos de COVID-19 son oportunas. Señala que realizar comicios en estos tiempos no es tarea fácil, pero que dicha situación no puede ser vista como imposible, siempre que se tomen las medidas razonables para proteger la salud.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas