SNS habilta hospitales región Enriquillo para atender pacientes de COVID-19

BARAHONA.- Los trece hospitales  del  Servicio Regional de Salud Región Enriquillo (SRSEN), fueron habilitados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados. 

La directora del SRSEN, doctora Rosa Ariza, informó en nota de prensa que los centros asistenciales  en cuestión están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar. 

Manifestó que estos centros asistenciales, ubicados en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, son para uso de sus comunitarios, a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así también evitar el riesgo de los traslados. 

"Estos tres hospitales, fueron habilitados por el SNS, atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios", comentó Rosa Ariza.

Asimismo, dijo que el organismo que dirige ha distribuido más de 11,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

Indicó que dispuso  que en todos estos hospitales les sean entregados los medicamentos a los pacientes ambulatorios afectados del COVID-19 y enfermos crónicos de  reumatoide, artritis, lupus, entre otros males de salud, siempre que estén provistos de las indicaciones facultativas correspondientes.

Estas entregas de medicamentos se hacen  de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSur Futuro entrega equipos especializados para centros penitenciarios afectados de coronavirus
Noticia siguienteMédicos, tras las palabras de Trump: “No coman pastillas de detergente ni se inyecten desinfectantes”