Brigadas de Obras Públicas limpian y desinfectan Mercado Nuevo

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas  realizaron este sábado trabajos de higienización y desinfección en las instalaciones del Mercado Nuevo de la terminal de la avenida Duarte.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas  realizaron este sábado trabajos de higienización y desinfección en las instalaciones del Mercado Nuevo de la terminal de la avenida Duarte, así como en otros lugares de interés publico del Gran Santo Domingo.

Esos trabajos, que forman parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus, se llevan a cabo de conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), entidad que suministra el agua utilizada por los camiones que participan.

El Mercado Nuevo es un establecimiento y a la vez centro e acopio de camiones que proceden de distintos lugares del país cargados de diversos productos agropecuarios. También, allí fluyen cientos de vendedores y compradores que surten sus pequeños negocios diseminados en el Gran Santo Domingo.

Junto a los equipos y brigadas del MOPC, también participan equipos y personal pertenecientes a empresas constructoras y hormigoneras, como camiones-trompo, camiones-cisterna, entre otros. La coordinación de los trabajos está a cargo del ministro Ramón Pepín, y en los mismos participan cuatro equipos que cada día se dividen la jornada a realizar.

De igual manera, el MOPC realizó un operativo de desinfección y limpieza en centros de interés público del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que incluyó los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Entre los lugares intervenidos están Ciudad Juan Bosch y el hospital de allí, destacamento de la Policía, Centro de Desarrollo para las Personas con Discapacidad, Supermercado Olé, Centro Integral para Adultos, Plaza de la Salud, Centro Cardiovascular, Defensa Civil, Plaza Sambil, entre otros.

En otro orden, el MOPC inició un operativo de limpieza en distintos sectores del municipio Santo Domingo Norte. Los trabajos son encabezados por el ingeniero Bryan Wong, director de Operaciones y Mantenimiento Vial, y por el director de Gestión Social, capitán de navío Luis Manuel Féliz José.

Obras Públicas, de conjunto con la nueva gestión municipal de Santo Domingo Norte, encabezada por el nuevo alcalde Carlos Guzmán, inició los trabajos con la participación de equipos pesados y brigadas.

Los sectores intervenidos con recogida de escombros y basura son: Sabana Perdida Norte, Villa Mella Sur, Guarícano, Villa Mella Norte, barrio Los Humildes, entre otros.

El director de Obras Públicas Urbanas del Ayuntamiento de SDN, Crescencio Paredes, agradeció al Presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, por el apoyo dado a las nuevas autoridades municipales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas