Direcciones regionales y distritales de Educación monitorean de manera virtual medidas de apoyo educativo

SANTO DOMINGO. – Las direcciones regionales y distritales del Ministerio de Educación (MINERD), mantienen reuniones virtuales permanentes para dar seguimiento a las medidas de apoyo.

SANTO DOMINGO. – Las direcciones regionales y distritales del Ministerio de Educación (MINERD), mantienen reuniones virtuales permanentes para dar seguimiento a las medidas de apoyo a los estudiantes, docentes y a las familias, dispuestas por el ministro Antonio Peña Mirabal, durante la cuarentena que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Los directores regionales y distritales junto a su equipo técnico conocen los informes relativos a las clases virtuales que se imparten a los estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, a través de las diversas plataformas tecnológicas habilitadas por el MINERD; la entrega de cuadernillos a los centros educativos para los estudiantes que no tienen acceso a Internet; el reparto de alimentos crudos para los alumnos de Jornada Escolar Extendida y el seguimiento a la entrega puntual y con la calidad requeridas en los productos que realizan los suplidores.

Asimismo, el equipo de Comunicación a nivel nacional, encabezado por su director Diego Pesquería, sostiene encuentros virtuales para trazar las directrices y estrategias comunicativas, difundidas a través de Radio y Televisión Educativa, del MINERD, CERTV y otros medios nacionales, con el objetivo de mantener informada a la población en general sobre el efectivo cumplimiento de las medidas puestas en marcha por el ministro de Educación Antonio Peña Miraba, cuyo objetivo principal es que el presente año escolar se desarrolle de la mejor manera, a pesar de la situación de crisis sanitaria que vive el país.

En ese sentido, en un encuentro del director de la Regional 03 de Azua, Luciano Joel del Rosario, con directores y técnicos distritales se reafirmó el compromiso de trabajar en el desarrollo del presente año escolar dando seguimiento al desarrollo de los estudiantes a través de las diversas modalidades implementadas para dar continuidad a la dinámica de enseñanza-aprendizaje a pesar de que los mismos no están presentes en las aulas desde el pasado 12 de marzo.
También en los distritos educativos 04-06 de Haina; 12-02, de San Rafael del Yuma y 07-07 de Villa Tapia, se da seguimiento a la labor educativa que desarrollan de manera no presencial los directores, docentes, coordinadores, orientadores y estudiantes de los diferentes centros educativos de esas demarcaciones.

Mientras que la Regional de Educación 12 de Higüey, mantiene un monitoreo continuo a las acciones y trabajos que realiza el Centro de Atención a la Diversidad (CAD), en favor de los niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), a algunos estudiantes que presentan vulnerabilidad en los centros educativos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas