Juramentan a Mictor Fernàndez como nuevo alcalde de Barahona

El recién juramentado  alcalde de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández dijo que asume el cargo

BARAHONA.-  El recién juramentado  alcalde de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández dijo que asume el cargo en momentos en que la comunidad es afectada por la pandemia del coronavirus, por lo que, a su juicio, los sectores que hacen vida deben unirse para enfrentar esta grave enfermedad.

Indicó que tiene diseñado un plan que desarrollará en los primeros cien días de su gestión que incluye la desinfección de barrios, sectores, mercado público y otros lugares, con el objetivo de poner alto a la  propagación del COVID-19 en este municipio.

El juramento le fue tomado a Fernández por el ingeniero Freddy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB) en el marco de una breve ceremonia protocolar efectuada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la cual no cumplió con las disposiciones de Salud Pública, dirigidas a evitar la propagación del coronavirus. Todos los presentes en la misma estuvieron provistos de mascarillas.

Mientras que frente a la alcaldía se dio cita una gran multitud de personas que ocupó una parte del área del parque Central “Don Luis Belmonte”.

A seguidas, Pérez Espinosa también tomó el juramento a los once regidores, cinco de los cuales pertenecen a la coalición PLD-PRD y aliados, igual número al Partido Revolucionario Moderno y uno al Partido Reformista Social Cristiano.

En la primera sesión efectuada por las nuevas autoridades, fue seleccionado como presidente de la Sala Capitular, William Ayala Santana y  como vicepresidente la educadora, Liseydy Báez Pérez como vice presidente.

Por su parte, el alcalde saliente, doctor Octavio Subervì Nin, al dirigirse a los presentes dijo que entregaba una alcaldía sin deudas a nivel local ni nacional, por lo que se iba con su conciencia tranquila.

«Me voy en paz y tranquilo de un ayuntamiento que  se encuentra entre los diez que han manejado con transparencia los recursos recibidos», dijo el saliente alcalde.

Cuando concluyó el acto de juramentación de las nuevas autoridades municipales, una multitud de sus seguidores de los diferentes barrios y sectores de aquí, se congregó frente al Ayuntamiento para despedirlo en medio de una algarabía que incluyó cartelones, aplausos, vítores y diferentes slogans a favor de su persona.

Para Subervì Nin poder salir del lugar miembros de la Policía Nacional y de su seguridad, establecieron un cordón de seguridad desde la puerta principal del Ayuntamiento hasta la jipeta que lo esperaba a pocos metros.

Los seguidores del saliente alcalde intentaron cargarlo, cosa que evitaron los agentes policiales y la seguridad lo impidiò,en cuestión, mientras  saludaba y sonreía a  la multitud.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas