PRSC condiciona aprobación extensión estado emergencia a que Gobierno presente plan concreto 

Compartir
Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano. (Foto: Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró este sábado que su organización política se identifica con la extensión del período del estado de emergencia solicitado por el presidente de la República, Danilo Medina, a condición de que el Gobierno presente un plan “mucho más concreto” para frenar el indetenible avance del coronavirus en el país.

Sostuvo que hasta ahora, el coronavirus sigue avanzando por todo el territorio nacional, dejando una secuela de luto y desesperación en la población,  “sin que se observe la efectividad real de las medidas gubernamentales para evitar su avance”.

Recordó que el primer caso de coronavirus en el país fue anunciado el día 1 de marzo, y no fue sino hasta el día 18 del mismo mes, cuando se anunciaron las primeras medidas.

“Desde ahí hasta entonces, la pandemia ha ido creciendo de forma dramática”, afirmó.

Quique Antún explicó que desde que el Ministro de Salud hiciera el anuncio del primer caso de Covid-19, “hemos formulado múltiples sugerencias al gobierno, en ánimo de contribuir con el enfrentamiento a este mal que nos afecta a todos”.

Indicó que la primera de ellas estuvo dirigida a suspender los vuelos desde y hacia Europa y el cierre de la frontera terrestre, como una estrategia que ha dado frutos en otros países, para controlar la pandemia.

El líder reformista señaló en ese sentido, que no se hizo así, y se permitió el ingreso de viajeros, no sólo de Europa, sino de otros países que ya estaban inmersos en la tragedia con el Covid-19, sin que se aplicaran medidas simples en los aeropuertos, como la toma de temperatura a pasajeros inmigrantes.

Reiteró que para el Partido Reformista lo primero es la vida y la salud del pueblo dominicano,  “razón por la cual ve con beneplácito la extendió del estado de emergencia, pero a condición de que previamente se concrete un plan mucho más efectivo,  concertado entre todos los sectores de la nación”.

Quique Antún dijo que a este gobierno le quedan menos de 120 días de ejercicio constitucional, “situación que, con mayor razón, aconseja  reunir a todo el liderazgo nacional, para concertar la mejor manera de enfrentar la pandemia, de forma más eficaz, en medio de la extensión del estado de emergencia, sin poner el riesgo la estabilidad institucional y la gobernabilidad democrática del país”.

Manifestó que no se hace nada con extender el estado de excepción, “si seguimos aplicando las mismas medidas que están permitiendo que ya tengamos cerca de 6 mil contagiados y casi 300 fallecidos”.

El presidente del PRSC expresó que la extensión del estado de emergencia reclama la definición de medidas más concretas, que frenen el avance de la pandemia.

“Eso solo se puede lograr con el consenso establecido en un diálogo nacional”, dijo el presidente del PRSC.

Este viernes el presidente Danilo Medina, solicitó al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSanto Ramírez es juramentado alcalde de Baní
Noticia siguienteFotógrafo dominicano Robert Vásquez se une a la lucha del COVID-19