Regidor del PRM pide a Carlos Guzmán "reconsiderar posición” respecto a ambulancia donada por Abinader

Compartir

 Santo Domingo Norte es un municipio muy grande y carece de ambulancia para brindar servicio 

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López, instó al alcalde municipal Carlos Guzmán, reconsiderar su posición respecto a la ambulancia donada por el candidato presidencial Luis Abinader.

El edil opositor sostuvo que Santo Domingo Norte, ha crecido poblacionalmente de forma exorbitante y actualmente carece de la suficiente flotilla de ambulancias por lo que ve necesario que el ejecutivo municipal, debe reconsiderar su posición y aceptar esta importante herramienta para brindar servicios a los munícipes en casos de emergencia.

López detalló que los ayuntamientos están constituidos por la parte administrativa que encabeza el alcalde, de igual forma por la normativa que encabezan los Regidores, por lo que entiende las decisiones de aceptar donaciones no desde ser una decisión solo del ejecutivo municipal.

No obstante, le ha instado a que "lo piense bien y que decida, aceptar este aporte que ha hecho Luis Abinader".

López explicó que la Ley 176-07, en su artículo 21, en la sección de  “Destino de los Fondos”, en su acápite “d”, establece que un 4% del presupuesto del cabildo será dedicado a programas educativos, de género y salud.

“Es la propia ley que rige a los cabildos, la 176-07, que establece  se debe invertir el 4% de su presupuesto para la atención a la educación, brindar servicios de salud y el mantenimiento de políticas de equidad de género. Y si no tenemos que comprar una ambulancia ya que fue donada lo que procede es crear las condiciones para que este servicio funcione” indicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFallece la madre de la actriz mexicana Verónica Castro
Noticia siguiente(VIDEO) Hombres celebran su "llegada al poder" en yipeta que estaba asignada al alcalde saliente de PP