Miguel Vargas: extensión emergencia “busca preservar vidas”

Santo Domingo. – Mediante Twitter difundido alrededor del mediodía de este domingo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo apoyar.

Santo Domingo. – Mediante Twitter difundido alrededor del mediodía de este domingo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo apoyar la solicitud formulado al Senado de la República por el presidente Danilo Medina, para extender el estado de emergencia por 25 días más, a causa de la pandemia del Covid-19.

A pesar del ligero pero sostenido avance logrado en la contención del virus, el líder perredeista considera justificado el pedimento del presidente Medina, debido a que la salud de los dominicanos está por encima de todo y “busca preservar vidas”.

Te recomendamos: Senado conoce la solicitud de la extensión de Estado de Emergencia

En el texto posteado a través de su cuenta @MiguelVargasM señala que “La salud y vida de los ciudadanos está por encima de todo. Apoyamos la solicitud del Presidente @DaniloMedina para extender el Estado de Emergencia. Busca preservar vidas”.

En días recientes, el presidente del PRD dejó establecida dos Comisiones de trabajo para coordinar con los alcaldes electos y aspirantes a diputados de esa organización, quienes vienen desarrollando una amplia jornada en procura de prevenir y contener la propagación del temible virus en sus respectivas demarcaciones.

El presidente Medina declaró en una primera fase estado de emergencia en todo el territorio nacional, luego de ser autorizado por el Congreso Nacional el pasado 19 de marzo, tras la aparición de primer infectado por el coronavirus causante de la pandemia que afecta a más de 180 países.

En una segunda fase, el Congreso Nacional también aprobó el pasado 19 de abril, previa solicitud del Poder Ejecutivo; una extensión por 17 días más.

En tanto, a partir de este domingo, el congreso se apresta a conocer el pedido del Presidente de otra prórroga por 25 días más; esto es, del 1 al 25 de mayo.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas