Plan Social entregará 2.8 millones de libras de pollos y 5 millones de unidades de pan a la población

El Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), repartirá dos millones 800 mil libras de pollos y 5 millones de unidades de pan fresco, los cuales serán distribuidos junto a las tres raciones alimenticias que se continúa entregando a las familias, tras la emergencia por el coronavirus.

La directora de esa entidad, Iris Guaba, dijo que inició este sábado y la madrugada del domingo con la repartición de cientos de pollos congelados y pan fresco, además de las raciones alimenticias que sigue distribuyendo casa por casa a las familias en todo el territorio nacional.

La entrega inició de manera simultánea en el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, una de las más afectadas por los casos de coronavirus en el país, con la repartición de 21 Mil 900 raciones alimenticias, 80 Mil libras de pollos congelados, 20 mil fundas de pan de 10 unidades y 2 Mil 500 cajas de tomates.

Añadió además que gracias a la línea habilitada, esa institución del estado sigue dando respuesta a cada una de las recomendaciones de la población que reporta cuando los operativos no han llegado a uno de sus sub barrios o callejón.

“Hemos estado de lunes a lunes en cada uno de los barrios y sub barrios de toda la geografía nacional y en esta ocasión hemos agregado además de los tomates que también hemos entregado junto a sus tres raciones, estos insumos como es el Pollo y el pan, para que las familias tengan garantizada su alimentación.” Sostuvo Iris Guaba.

El anexo de estos alimentos a las raciones alimenticias que viene entregando el Plan Social, fue ordenado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dirige la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

Más de 400 voluntarios y 20 camiones fueron movilizados en el operativo en la referida provincia, a donde también estuvieron presentes la diputada por esa provincia Miledys Núñez, el señor Luis Yanguela, de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, (AGRODOSA), representantes del ministerio de la Juventud, entre otras autoridades del municipio de San Francisco de Macorís.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEpiscopado Dominicano realiza jornada de oración para pedir por el fin de la pandemia COVID-19
Noticia siguienteMunícipes consideran como un “atropello” acciones de nuevos alcaldes de Puerto Plata y Cotuí