CONEP dona 10 mil pruebas PCR y 50 mil 900 mascarillas

Compartir
La donación la recibió el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, entregó a la Comisión de Alto Nivel del Gobierno tres máquinas de diagnósticos para mejorar el procesamiento de detección del COVID-19, 10 mil pruebas rápidas PCR y cartuchos de reactivos.
Adicionalmente, ambas organizaciones contribuyeron con 10,000 caretas de protección y 50,900 mascarillas para salvaguardar la salud de proveedores civiles de servicios sanitarios y personal administrativo en los centros hospitalarios que atienden los casos de COVID-19.

Estas caretas y mascarillas son de producción nacional, con lo que se procura apoyar e incentivar a empresas dominicanas en la crisis.

Esta contribución es la primera de varias que se estarán efectuando a lo largo de las próximas semanas en la medida que los equipos e insumos lleguen al país, para lo cual ya se han movilizado recursos ascendentes a más de RD$400 millones.
Los detalles de las donaciones serán publicados en los portales institucionales del CONEP y Sanar Una Nación.

“El objetivo de esta ayuda es colaborar en la identificación de casos del nuevo coronavirus, al tiempo de fortalecer las capacidades de respuesta a través de la protección a los trabajadores de la salud y equipamiento para la atención a los pacientes en situación crítica”, explica una nota de prensa del CONEP.

Señala que los aportes del sector empresarial serán canalizados a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

En representación del sector empresarial estuvieron presentes en el acto de entrega los señores Pedro Brache y Cesar Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del CONEP, respectivamente; José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEpiscopado realiza jornada de oración por el coronavirus
Noticia siguienteJacobo Rincón desafió solo con sus puños a un “marine” de EEUU