Bajo estrictos protocolos de seguridad y de aforo limitado, el Grupo Popular celebró su Asamblea General Ordinaria Anual del Accionistas, en la que reafirmó su confianza en la capacidad del país para superar el desafío que representa la enfermedad COVID-19.

La asamblea de accionistas tuvo lugar en su fecha estatutaria, en cumplimiento de requisitos regulatorios y para su celebración se aplicaron todas las medidas de prevención frente al coronavirus recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud, así como la utilización de recursos tecnológicos y otras medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

En el transcurso de la asamblea, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, subrayó la perspectiva optimista que, pese a todo, la institución mantiene, señalando que la población y el país saldrán airosos de este grave desafío, volviendo en un tiempo prudente a la normalidad y a las sendas de progreso del país.

Durante la Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas, con cargo al capital social autorizado. Asimismo, conocieron el Informe de Gestión Anual del Consejo de Administración, en el cual se reseña que el desempeño del Grupo Popular en 2019, como casa matriz, y el conjunto de sus empresas filiales, tanto en el país como en el exterior, continuaron su crecimiento, reflejado en el aumento de sus principales indicadores financieros, fundamentalmente sus activos productivos, manteniendo, además, adecuados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia.

Se conocieron, además, los estados financieros, la situación de los activos y pasivos, otras cuentas y balances, el estado de las ganancias y las pérdidas, el Informe escrito del comisario de Cuentas y todo lo procedente respecto de los estados financieros sobre la situación de los activos y pasivos de la sociedad y del estado de las ganancias y pérdidas.

Aprueba gestión

La asamblea de accionistas aprobó la gestión del Consejo de Administración y dispuso lo relativo al destino de las utilidades, así como a la distribución de dividendos.Asimismo, los asambleístas aprobaron el nombramiento del señor Andrés E. Bobadilla, como secretario del Consejo de Administración de Grupo Popular. De igual forma, fueron aprobados los nombramientos de los señores Manuel A. Grullón, Marcial M. Najri Cesani, Noris Perelló Abreu y Erich Schumann, por tres años y, al señor Ernesto M. Izquierdo M., por un año, para conformar el Grupo III. Además, fueron designados como nuevos miembros del Consejo de Administración, por un año, los señores Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel Alejandro Grullón Hernández. El señor Manuel E. Jiménez F. fue ratificado, al mismo tiempo, como presidente ejecutivo del Grupo Popular.

Activos del grupo y filiales crecieron 15%

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, indicó a los asambleístas que, al término del ejercicio del pasado año, los activos totales consolidados de esta casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un monto de RD$565,753 millones, para un incremento de 15%, respecto al 2018. En tanto, la cartera de préstamos neta consolidada se elevó a RD$357,971 millones, con un aumento de 11%. Los depósitos totales consolidados cerraron en RD$434,505 millones, equivalentes a un incremento de 15% con relación al año 2018.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas