La demanda se dispara en los bancos de alimentos de Nueva York

Nueva York, 27 abr (EFE).- El impacto económico de la pandemia del coronavirus está haciendo que la demanda se dispare en los bancos de alimentos de Nueva York, aseguró este lunes el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que anunció nuevos fondos de emergencia para asegurar que nadie pase hambre.

Según Cuomo, la demanda en estos centros que distribuyen alimentos a personas necesitadas ha aumentado un 100 % en la ciudad de Nueva York y hasta un 200 % en el condado de Westchester, justo al norte de la Gran Manzana.

«Es predecible, de alguna manera, pero los números son muy altos y tenemos que responder», dijo el gobernador, que anunció una partida de 25 millones de dólares para apoyar a los bancos de alimentos y que pidió respaldo a organizaciones de caridad.

En los barrios humildes de Nueva York se han podido ver durante las últimas semanas grandes colas en los centros de reparto de comida, a pesar de que las autoridades locales han abiertos numerosas instalaciones nuevas para responder a las dificultades económicas que están atravesando muchas familias.

Más de un millón de neoyorquinos han perdido su trabajo como consecuencia del coronavirus y del parón de la actividad económica decretado para frenar la pandemia.

Según Cuomo, en esta situación se están dando problemas de oferta y demanda en el mercado alimentario, que hacen que mientras hay gente en el sur del estado que necesita comida, en el norte algunos productores lácteos se están viendo obligados a tirar leche porque no pueden darle salida.

«Esto me parece un despilfarro», defendió el gobernador, que subrayó la necesidad de poner en común la producción en la zona rural del estado y las necesidades en otras áreas.

Con ese fin, anunció que el estado va a poner en marcha una iniciativa para comprar el exceso de leche en las granjas y trabajar con empresas que produzcan yogures, queso y otros productos lácteos para que se distribuyan en los bancos de alimentos.

Datos de la Universidad Johns Hopkins estiman que el estado, epicentro de la pandemia del coronavirus en EE.UU.,  reporta ya unos 288.000 casos y unas 22.000 muertes, 17.000 de ellas en la ciudad de Nueva York.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas