El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, exhortó este lunes a los nuevos alcaldes de las diferentes provincias del país a dar el uso adecuado a los camiones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, así como las herramientas y equipos de protección que fueron suministrados para atender las emergencias de la ciudadanía.

 

Montalvo se refirió al tema debido a que uno de los camiones del 911 participó ayer domingo en la peregrinación realizada en Puerto Plata, donde una multitud violó el distanciamiento social establecido por la pandemia del coronavirus.

 

En ese sentido el funcionario recordó que en marzo se firmó un acuerdo entre varias instituciones del Estado donde se estableció que dichos vehículos quedaban a cargo de los ayuntamientos y los cuerpos de bomberos.

 

«En el artículo cuarto se especifica no utilizar el camión entregado para otras actividades ajenas a sus funciones relativas a la atención de emergencias , indicando además en su artículo quinto que en caso de incumplimiento de las obligaciones de este acuerdo, quedará sin efecto y valor jurídico, asumiendo el 9-1-1 la propiedad de los camiones entregados», expresó Montalvo durante su discurso.

 

Indicó que ante cualquier uso indebido de los camiones procederán a retirarlo y a reasignarlos a otra localidad, sin embargo dijo que en esta ocasión no se procederán debido a que las autoridades acaban de incorporarse a sus funciones.

«Pero no haremos más excepciones ante actuaciones de este tipo en el futuro, en ningún municipio», manifestó.

 

Enfatizó, además que no permitirán actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y solicitó a todas las autoridades policiales de cada provincia mantenerse alerta para impedir cualquier acto de aglomeración de personas.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas