OMS: hay más de 2,8 MM de casos; aflojan medidas

Compartir
Las playas de California se abarrotaron de personas ayer.

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer de 93.109 nuevos casos diarios de la COVID-19 en el mundo, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 2,8 millones.

El total diario de contagios volvió a superar a los casos registrados la víspera en aproximadamente 11.000 a nivel mundial, y los fallecidos son ya 193.722, de los cuales 5.747 han sido registrados en las últimas veinticuatro horas, una cifra ligeramente inferior a la del sábado.

En Europa la tendencia a la baja en número de nuevos contagios y decesos se confirma día a día, con 1,34 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno italiano permitirá las visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos desde el 4 de mayo, cuando el país iniciará su desconfinamiento gradual tras dos meses de emergencia.

Mientras que en Washington, la médico Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca de COVID-19, apuntó ayer que las medidas de distanciamiento social se prolongarán durante todo el verano en EE.UU., el país más afectado, pese a que algunos estados han comenzado a reactivar su economía.

Explicó que para hacer sus modelos el grupo de trabajo de la Casa Blanca ha dejado de emplear proyecciones hechas con datos a nivel global para centrarse más en la información que les llega de cada brote por separado en EE.UU.

Pero en Nuev York, el más impactado por la pandemia de COVID-19 en EE.UU., registró ayer su cifra de fallecidos diarios más baja del mes mientras sus autoridades perfilan una reapertura por fases que podría comenzar el 15 de mayo en las áreas menos afectadas, con empresas constructoras y manufactureras.

Asimismo, varias playas de California lucieron ayer abarrotadas tras el levantamiento de algunas restricciones, aunque las recomendaciones de confinamiento continúan en vigor en este estado y otras partes de EEUU, donde la pandemia de coronavirus sigue avanzando inexorable y los contagios se acercan al millón
Oriente Medio

Varios países de Oriente Medio levantaron ayer domingo algunas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, como el restablecimiento parcial de los servicios de transporte e instituciones o una reducción del toque de queda, en medio del mes sagrado musulmán de ramadán.

Dice que no hospitalizados por coronavirus en Wuhan

Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, aseguró hoy el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng. Horas antes, en su parte diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados “activos” por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNetanyahu dice que anexionará parte Cisjordania en dos meses
Noticia siguienteEpiscopado realiza jornada de oración por el coronavirus