Peregrino de Puerto Plata marchó hace seis años por reelección Danilo

Santiago.- Mildomio Adames, un peregrino del municipio de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, que causó revuelo el pasado domingo durante una concentración político-religiosa.

Santiago.- Mildomio Adames, un peregrino del municipio de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, que causó revuelo el pasado domingo durante una concentración político-religiosa, es el mismo que hace seis años marchó en apoyo a la reelección del Presidente Danilo Medina.

En agosto del 2014, Adames, al igual que en esta ocasión, se colocó una cruz al hombro para caminar desde Elías Piña y se propuso recorrer un tramo considerable del territorio nacional para que se le permitiera la repostulación a Medina.

Posteriormente encabezó otras acciones similares.

Te recomendamos: (VIDEO) Ministro de Salud responsabiliza a las autoridades de Puerto Plata de la marcha

Sin embargo, en esta ocasión, lo que terminó con una concentración en San Felipe de Puerto Plata, se trataba de una actividad que supuestamente buscaba invocar a Dios para que ayude al pueblo ante la pandemia del coronavirus.

El apoyo recibido por las autoridades puertoplateñas, ha encontrado el rechazo de otros alcaldes y del  Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien pidió sanciones drásticas para los patrocinadores de “esa vagabundería”, amparado en el capítulo 4 y el artículo 32, de la Ley 15. Dijo que cuando la resistencia es cometida por funcionarios públicos, puede conllevar a la suspensión de manera inmediata del ejercicio de sus cargos y la notificación, según sea el caso.

Abel Martínez, colocó en su cuenta de twitter un video, donde se ve al peregrino Mildomio Adames en su paso por Santiago apenas custodiado por una unidad de la Policía Nacional.

El mensaje busca establecer que en la Ciudad Corazón se respeta el distanciamiento social.

Contrario a Santiago y a Villa Bisonó (Navarrete), en los municipios de Imbert y San Felipe, la situación fue distinta, pues tanto los ciudadanos como los militantes de las organizaciones políticas prestaron ayuda al peregrino.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas