Puerto Plata.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso este lunes un año de prisión preventiva contra un hombre  acusado de matar a ciudadano de nacionalidad canadiense el pasado 20 de abril.

El extranjero fue hallado muerto en estado de descomposición en la desembocadura del río Yásica y la playa próximo a Jardín Deportivo.

Noel Andrés Almonte está acusado de asesinar al extranjero identificado como Marc Godin, de 66 años de edad, quien residía en la comunidad veragua de batey Ginebra en el distrito municipal de Cabarete, municipio de Sosúa en Puerto Plata.

Godin fue declarado desaparecido desde el pasado lunes 20 de abril su cuerpo hallado dos días después. Se cree el móvil del crimen fue para robarle una motocicleta.

El Ministerio Público de Puerto Plata informó que encontraron elementos probatorios pata solicitar medidas contra Almonte.

A Noel Andrés Almonte, le fue ocupada la motocicleta de la víctima y que había ofertado en venta a otra persona que no es identificada por las autoridades judiciales ni de la Policía Nacional.

El detenido tras ser interrogado ofreció información sobre la localización del cuerpo y circunstancia de la muerte.

El caso de Godin ha interesado a medios canadienses de la provincia de Quebec quien han contactado a medios locales.

Otro canadiense identificado como Gheorghe Gheonea, de 76 años de edad, quien presenta varias estocadas en su estómago fue hallado muerto en su residencia

Gheonea murió en un aparente atraco en su villa en el municipio de Sosúa.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas