Regla de oro se cumplió en 70% de municipios

Compartir

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones, informó que en un 70 por ciento de las alcaldías se cumplió la regla de oro en la selección de los bufetes directivos en los concejos de regidores.
Jones señaló que en la mayoría de los ayuntamientos estaban las condiciones dadas para que se cumpliera el acuerdo de los partidos al respecto. La regla de oro consiste en que en aquellos municipios en que el alcalde ganó las elecciones, el presidente del Concejo de Regidores corresponda al mismo partido.

Indicó que estos primeros días los alcaldes se han dedicado a hacer un reconocimiento de las necesidades de los municipios y de cada alcaldía.

Al respecto, dijo que la Liga hará un levantamiento para disponer apoyo a los ayuntamientos.

“Este cambio de autoridades que se dio, tiene un gran reto, hay un condicionante de plan de emergencia lo más importante es coordinar los trabajos con las demás instituciones gubernamentales, con la comisión de emergencia de cada municipio, con la Liga para salir a hacer planes de desinfección, seguridad ciudadana en la repartición de insumos que le permita a la población tener un mayor control de infectarse”, dijo a elCaribe.

Manifestó que las autoridades locales deberán enfocarse en que se respete el distanciamiento físico y que los munícipes cumplan con el toque de queda. Asimismo, que elaboren protocolos para los mercados que están abiertos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlarma por casos de coronavirus en el distrito Jacagua
Noticia siguienteEl factor confianza en la economía