Sergia Elena descarta apoyo del sector de Leonel a Gonzalo Castillo

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía

Santo Domingo.-La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, descartó de manera categórica un apoyo de esas dos organizaciones para el candidato de gobierno.

Entrevistada hoy en el programa Revista 110 de Julito  Hazim, la compañera de boleta del presidente de FP, Leonel Fernández,  afirmó que “no hay ninguna forma de que ni esa organización ni el PRSC apoyen al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,  por estar descalificado para conducir los destinos del país”.

“Si acaso el Gobierno estuviera contando con este sector de Leonel Fernández para que su candidato gane, pues ya perdió, pero todos sabemos que los que están sugiriendo eso lo hacen precisamente porque este no repunta, incluso pese a que ha contado con todos los recursos del Estado para aparecer como el chapulín colorado en medio de la enfermedad del covid-19”, declaró.

La dirigente política mencionó el tema al ser preguntada sobre posibilidades de alianza para las elecciones presidenciales el próximo 5 de julio.

Precisó que la coalición de 6 partidos que apoya la candidatura del expresidente de la República y presidente de FP, trabaja para su triunfo en primera vuelta y si no, calificar para la segunda.

Recordó que con relación a las elecciones de senadores y diputados hay una gran alianza opositora incluyendo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras doce organizaciones, pero con relación al nivel presidencial cada bloque lleva su candidato.

Mejía de  Séliman, quien es también vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), sostuvo que la alianza con el tres veces presidente de la República, ha significado la reintegración al PRSC de dirigentes medios que abandonaron la organización por el efecto de dispersión de sus fuerzas que produjo la desaparición de su líder, el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

“Pero en realidad nuestra alianza con FP para llevar de nuevo a la presidencia de la República a Leonel Fernández más que eso es un asunto de país porque los políticos comprometidos debemos estar al lado del candidato más calificado, que es él y más ahora, particularmente ante la gravedad de lo que se avecina tras el coronavirus”, afirmó.

La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) resaltó que ante su incapacidad “para venir a este u otro programa de televisión y a través de los medios de comunicación proponer iniciativas concretas de conducción del Estado, el candidato presidencial oficialista se mantiene apareciendo como el protagonista de las acciones de ayuda y protección a la población que corresponden a las autoridades.

Sin embargo, señaló,  “la gente no es tonta y el pueblo no se deja tomar el pelo” por lo que advierte la intención políticamente oportunista de las donaciones y otras acciones del candidato del Gobierno, mientras a su vez sabe que la conducción del país es asunto de preparación y experiencia de Estado.

“Esto no es asunto de salir a repartir”, sentenció la vicepresidenta del PRSC, quien a seguidas citó que en las elecciones de 2008 el candidato presidencial que más dio, desde salamis, gallos y puercos hasta dinero,  obtuvo votación pírrica.

Sergia Elena de Séliman dijo que atendiendo la medida de distanciamiento social dispuesta para contener la propagación del coronavirus, el expresidente Fernández está en diálogo por la vía virtual con los distintos sectores del país, así como con expertos nacionales e internacionales, intercambiando conocimientos y experiencias sobre lo que hay que hacer para sortear la crisis a favor de todo el pueblo dominicano, a partir del 16 de agosto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas