Santo Domingo Este.- El candidato a Diputado por la circunscripción 2, Bolívar Valera, (El Boli) encabezará esta semana varios operativos de limpieza, desinfección y fumigación en varias localidades de Santo Domingo Este (SDE), así como instructivos educativos sobre salud e higiene, en busca de mantener el control de la salud en las familias en contra de la propagación del Dengue y el COVID-19.

«Así como se lo informé a través de una comunicación escrita a su despacho, reitero públicamente al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que independientemente de mi posición política, es mi deber hacer todo lo posible por cooperar para mi comunidad en especial en este momento donde el país requiere de todos y todas, lamentablemente mi circunscripción es propensa a tener muchos casos de Dengue debido a la contaminación en Ríos y lagunas que bordean algunas zonas», manifestó Valera.

De igual manera hace énfasis en que si bien es cierto que la prioridad es evitar la propagación del Coronavirus, y lograr que lo infectados se recuperen en poco tiempo.

Dijo ademas, que la propagación de otras enfermedades e infecciones deben seguir siendo prioridad para todos, a sabiendas de que cuando se trata de una pandemia el trabajo de salud es más complejo y difícil. Lamentablemente hasta el 27 de abril de han reportado 286 defunciones debido al Covid 19, donde Santo Domingo Este tiene un porcentaje de 6.29 %.

Otras de las medidas que aplicará el comunicador y político junto a su equipo de trabajo y colaboradores es educar casa por casa, bajo las medidas de seguridad de salud correspondientes, llevando informaciones precisas y claras sobre la concientización de la higiene en el hogar y la comunidad respecto a la prevención de enfermedades infectocontagiosas. Haciendo énfasis en la planificación de formas de cuidar a las personas que podrían estar en mayor riesgo de presentar complicaciones graves, identificar las organizaciones de asistencia en su comunidad, elaboración de listado de contactos de emergencia, importancia del uso de mascarillas y guantes desechables, limpieza de los tinacos, patio, entre otros puntos.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas