Conforman un consejo asesor para COVID-19

Compartir
Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia para el COVID-19.

El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19 anunció que fue conformado un consejo de expertos internacionales.
El director ejecutivo del Comité, Amado Alejandro Báez, explicó que la acción colaborativa recibió el nombre de “Consejo Internacional de Asesores del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19”.

Explicó que tiene el objetivo impulsar el intercambio de experiencias, actualizaciones de protocolos, informaciones, así como estudios de casos seguimientos científicos y epidemiológicos, a través de encuentros con diversas instituciones de renombre mundial.

“Confiamos en que este Consejo sumará gran valor a los esfuerzos de prevención y respuesta que se desarrollan en nuestros países”, precisó el médico.

Esta red de académicos y voluntarios de asesoría e innovación está integrada por representantes de la Asociación Mundial de Medicina de Emergencia y Desastres, la Asociación Salvadoreña de Emergencias, el Departamento de Medicina de Emergencias del Colegio Médico de Georgia, así como las Universidades de Barcelona en España, la ONG Team Rubicon, la Universidad de Harvard en Estados Unidos y la Facultad de Investigación y Centro Médico de Augusta University en Georgia.

Según explicó Báez, este consejo de carácter permanente, a nivel nacional, estará integrado por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Este comité fue creado por el presidente Danilo Medina para la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado para enfrentar esta pandemia. Entre sus atribuciones se destacan asesorar al presidente en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19 y contribuir a revertir el avance de la pandemia en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGonzalo dispone traer a RD a 11 médicos criollos desde Venezuela
Noticia siguienteMinistro de Salud dice acto en Puerto Plata fue político