Diptados envían a comisión proyecto que busca AFP entreguen 30% de los ahorros

Compartir

La Cámara de Diputados envió este martes a la comisión de Salud y Hacienda, el proyecto de Ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% de los ahorros a las personas que así lo soliciten.

El proyecto depositado en conjunto por 27 legisladores de distintas bancadas procura palear la crisis económica generada por el Corononarirus, en especial para aquellas personas que han sido suspendidas de sus trabajos o los trabajadores informales que no están produciendo debido a la crisis sanitaria.

La iniciativa fue colocada en la agenda del día a solicitud de los diputados Alfredo Pacheco y Pedro Botello, quien también es proponente del proyecto.

El proyecto de ley de permitiría un retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en estado de emergencia.

Los diputados firmantes son Pedro Botello, Juan Carlos Martínez, Elías Báez, Jean Luis Rodríguez, José Francisco Santana, Cristóbal Castillo, Aciris Medina, Víctor Mencía, Melvin Lara, Amado Díaz, Francisco Santos, Alexis Jiménez, Rafael Arias, Lucía López, Tobías Crespo, Nidio Encarnación, Darío Zapata, David Herrera, Josefa Castillo, Jaqueline Montero, Miledys Suero, María Gallard, María Fernández, Robinson Díaz, Manuel Bernard, Eduard Gómez, y Franklin Romero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMédicos militares realizan visitas de seguimiento a pacientes positivos del COVID-19
Noticia siguienteRealizan reunión en el BCRD para evaluar mecanismos para un fondo de garantía