Dice que aún se siente en condiciones de aportar como jugador de posición a un equipo de las Grandes Ligas

José Bautista ha admirado siempre el arte de lanzar. Pero eso no tiene nada que ver con que piense regresar a la pelota desde una lomita.

Que haya soltado el brazo, que tire a 90 millas, que en el pasado haya lanzado, eso no quiere decir que esté pensando exhibirse como serpentinero para obtener una firma.

“Yo no soy pícher”, dijo Bautista en una entrevista en vivo (live) por Instagram desde su residencia en Tampa. “Yo nunca tuve un plan así de que yo quiero pichar en Grandes Ligas, deja ponerme pa’eso. Eso no es verdad. Yo con esta edad no sería algo tan real o tan tangible para obtenerlo”, agregó el veterano de 15 campañas en la MLB y 39 años de edad.

Sobre los vídeos en los que se ha visto lanzando dijo que “todo el que me conoce a mi sabe que soy un viciao’ como dicen allá con el picheo desde carajito. Resulta que (Marcus) Stroman es un vecino y buen amigo y necesitaba alguien con quien soltar el brazo”.

Bautista comentó que ha tirado a 90, 91 millas y sabe cómo lanzar varios picheos, entre ellos curva y slider, aunque eso lo hace por diversión. “El brazo hay que condicionarlo y dedicarse a eso (de lanzar)”.

José, cuya carrera comenzó en 2004 y jugó por última vez en las Mayores en 2018, dijo que aún se siente en condiciones de aportar en las Grandes Ligas como pelotero en el terreno.

Por eso se mantiene activo y a la espera de una oferta que le presente una oportunidad real de volver al negocio.

“Yo siempre me mantengo activo y me encanta la pelota y amo la pelota”, dijo con tono firme.

“No es que yo tenga planes de volver a Grandes Ligas como pícher. Yo soy bateador. Yo sé que yo puedo seguir aportando a un equipo ganador en Grandes Ligas”, manifestó. Hizo énfasis en que no ha anunciado su retiro del juego porque se siente con las condiciones de rendir al máximo nivel del negocio.

Los mejores años de José fueron con los Azulejos de Toronto, franquicia en la que estuvo desde 2008 hasta 2017. Fue con esa franela que en seis ocasiones visitó el Juego de Estrellas y en dos oportunidades lideró la Liga Americana en cuadrangulares, en 2010 y 2011, con 54 y 43, respectivamente.

En general, bateó para .247 con 344 jonrones y 975 carreras remolcadas.

Dijo que en 2019 recibió ofertas, que eran de liga menor, pero que sintió que ninguna le daban “la oportunidad real de volver a un equipo de Grandes Ligas contribuir”.

Aclaró que tras más de una década en las Mayores, su intención es recibir una propuesta en la que no se vea como una carga, sino que se le valore en el sentido de poder contribuir a ganar.

Con relación a jugar en la pelota invernal dominicana, Bautista, quien pertenece a los Tigres del Licey, no está muy optimista.

“Nunca voy a decir nunca, pero no tengo planes directos ahora mismo”, dijo. Sobre una posible participación suya con España, país del que su padre es ciudadano, en el Clásico Mundial dijo que esa selección tiene muchos años interesada en sus servicios, pero que se considera dominicano y esa es su primera opción en lo que le necesiten, aunque sea como entrenador. Dijo que lo de España es una especie de “plan B”.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas