El dirigente político José Leonel -Neney- Cabrera renunció ayer del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en desacuerdo porque el presidente de esa organización política Miguel Vargas, volvió a aliarse con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su carta de renuncia explica que pese a sus reiterados señalamientos, Vargas decidió reeditar una alianza con el PLD para el proceso electoral del año en curso.

Dijo estar convencido de que esta decisión de seguir aliados al PLD, además de poco táctica e improcedente, es inoportuna y totalmente contraria a los intereses del PRD y del país, lo cual según afirma, quedó confirmado con los resultados de la pasada contienda municipal.

“Mediante la presente, le comunico que renuncio al cargo de Presidente Ejecutivo del PRD, y que además a partir de este momento, pongo en pausa mi militancia partidaria de toda la vida, hasta tanto se produzcan las condiciones necesarias para poder retomarla”, expresó Cabrera.

También agradeció el largo camino recorrido junto a Vargas, la confianza otorgada y el trato fraternal reciprocado.

Explicó que a partir del 1986, reclutando nuevos votantes para la candidatura de Jacobo Majluta, inició formalmente su carrera política, alcanzando el reconocimiento de José Francisco Peña Gómez en el 1994.

Peña Gómez lo propuso como miembro titular de la Comisión de Finanzas, convirtiéndose en el miembro más joven de la misma.

Neney Cabrera, manifestó que desde la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), ayudó a alcanzar el triunfo de su partido en el año 2000, cuando Hipólito Mejía ganó la presidencia. Agregó que en el año 2002, se convirtió en el Diputado más votado del PRD en la circunscripción # 1 del Distrito Nacional, candidatura que también ganó por segunda ocasión en el 2006, entre otras funciones dentro de ese partido.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas