Plan de Asistencia Social lleva alimentos a Puerto Plata y Santiago

SANTIAGO.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, continuó la noche este lunes impactando de manera simultánea a las familias de las provincias de Puerto Plata y Santiago.

SANTIAGO.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, continuó la noche este lunes impactando de manera simultánea a las familias de las provincias de Puerto Plata y Santiago, con la entrega de cientos de pollos congelados, pan, tomates y raciones alimenticias.

Como parte de los operativos por la emergencia nacional que realiza esa institución del gobierno para garantizar la alimentación a las familias vulnerables, las entregas casa por casa, volvieron a los sectores de Santiago como Tamboril, New York Chiquito, Los Jazmines, Sabaneta, Los Ciruelitos, Los Salados, La Rotonda, Gurabo, Licey Arriba, Cienfuegos, entre otros.

Allí fueron distribuidas más de 10 Mil raciones alimenticias, unas 17 Mil 500 libras de pollos congelados y Cinco Mil paquetes de pan de 10 unidades.

De igual manera también eran impactados simultáneamente  los sectores  San Marcos, Aguas Negras, Padre Granero, Palmar Grande, entre otros barrios de la provincia de Puerto Plata, con la entrega de 10 Mil raciones y 17 Mil libras de pollo, mientras los panes frescos distribuidos fueron adquiridos a los productores locales.

Era notoria la manera en la que en sus hogares, las familias recibían felices y agradecían al gobierno central la entrega de sus tres raciones alimenticias, además de una funda de pan, otra de tomates y su pollo congelado.

“Estamos muy agradecidos con el presidente y la directora del Plan Social, por brindarles tanta oportunidades a la gente pobre de estos barrios que tanto lo necesitan.” Señaló el señor Rafael Núñez, miembros de la junta de vecinos y miembro de la pastoral Social.

La directora del PASP, Iris Guaba, señaló que además de llevar tranquilidad a las familias garantizando su alimentación con la entrega en sus casas, el gobierno también ofrece apoyo a los productores con la distribución de pollos y pan, para que estos no salgan tan afectados con la situación que vive el país por el COVID-19.

Ya la institución del estado, la cual pretende distribuir en todo el país un total de 2.8 millones de libras de pollo y 5 millones de unidades de pan fresco, también había nuevamente impactado este fin de semana al municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, una de las más afectadas por los casos de COVID-19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas