El Gobierno estadounidense hizo la semana pasada un pedido de 100.000 bolsas adicionales para cadáveres, preparándose para el peor escenario ante la pandemia del nuevo coronavirus, informa The Wall Street Journal.

Citando datos de la base de contratos federales, el periódico reportó que el 21 de abril la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) buscó hacerse con bolsas por valor de 5,1 millones de dólares, que, según lo previsto, serán entregadas el próximo lunes por una pequeña empresa de California.

Una portavoz de la FEMA comentó a The Wall Street Journal que esa agencia se ha centrado en delinear el «peor escenario nacional posible» desde el comienzo de la respuesta federal a la rápida propagación del virus, y señaló que los nuevos pedidos son necesarios por si hay otra ola en otoño u otros desastres.

«Con el fin de satisfacer los modelos de demanda en el peor de los casos, la FEMA inició una amplia gama de contratos de adquisición para aumentar las reservas disponibles y producir más bolsas para restos humanos, con miras a necesidades futuras en el caso de que surjan», afirmó.

A principios de este mes se reportó que la FEMA ya hizo ante al Departamento de Defensa un pedido de 100.000 bolsas, para eventualmente utilizarlas en civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore.

El número de infectados en EE.UU. ya sobrepasa un millón y más de 60.000 personas han muerto por covid-19, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas