Washington, DC. Estados Unidos se convirtió ayer s en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
A las 18.00 GMT de ayer martes, el número de contagios detectados en EE.UU. alcanzó 1,002.498, mientras que la cifra de decesos llegó a 57,266.

Desde hace semanas, Estados Unidos es el foco de la pandemia y lidera el número de contagios en términos absolutos por delante de España, donde hay 23,128 casos de contagios confirmados y 23,822 personas han perdido la vida.

Dentro de EE.UU., más de la mitad de las muertes se concentra en tres estados: Nueva York con 17,303 decesos, el vecino estado de Nueva Jersey con 6,044 víctimas mortales y Michigan, donde 3,407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.

Ante el avance de la pandemia, la mayoría de los estados de EE.UU. emitieron decretos para que la población se quede en casa, aunque en los últimos días algunos han comenzado a reanudar sus actividades.

Casos globales

Las muertes por COVID-19 en el mundo han superado las 200,000, una barrera que prácticamente nadie imaginaba hace dos meses, cuando el virus acababa de detectarse en Europa y surgió el segundo foco mundial de la infección después de China, para luego saltar a Estados Unidos, que es su epicentro actual.

Los decesos ascienden exactamente a 202,597, según la última actualización de los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A esa cifra se ha llegado tras un aumento de 5,040 casos en la última jornada.

De otro lado, los casos a nivel mundial de coronavirus COVID-19 totalizan en estos momentos los 2.95 millones, tras un aumento de 73,278 casos en las últimas 24 horas.

La tendencia, tanto de muertes como de casos confirmados a nivel mundial, continúa ralentizándose, según observaciones de la OMS.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas