Fernández Mirabal lamenta improvisación en ayuntamientos

Compartir
Jaime David Fernández Mirabal.

El exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal lamentó la conducta improvisada que muestran muchos de los nuevos funcionarios que han llegado a las alcaldías sin conocer lo que son sus responsabilidades en una emergencia sanitaria.

Fernández Mirabal llamó a que se produzca una buena coordinación con las autoridades sanitarias locales para evitar disgregar esfuerzos. Exhortó a las autoridades recién juramentadas a concentrarse en trabajar en favor de la salud de la población.

Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a los nuevos incumbentes dedicar su tiempo a sacar lo que consideran errores o fallas de sus antecesores, más que a presentar planes de acción inmediatos.

Expresó que un ayuntamiento o gobierno local debe aplicar un plan de trabajo que asegure y fortalezca la salud física, mental y social de la ciudadanía. “Todos los ayuntamientos deberían tener programas de actividades en los canales locales para orientar a la población, en coordinación con las autoridades de salud y otras áreas”, destacó.

El Gobierno

En otro aspecto, el exvicepresidente dijo que el pueblo dominicano valora mucho el manejo que el Gobierno le ha dado a la emergencia sanitaria y se siente muy confiado en que en un par de meses podamos volver a lo que llamó, “la nueva normalidad.

Sostuvo que Gonzalo Castillo, candidato presidencial de su partido, se ha crecido y reafirmado como un hombre práctico y de servicio solidario, que se ha formado en aportar soluciones, y no se dedica a buscar culpables como algunos opositores. Dijo que, “la improvisación y conducta desenfrenada de los funcionarios edilicios del PRM, es una muestra de lo que harían si llegaran al gobierno central”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Popular apoya a PACAM para asistir a víctimas de violencia
Noticia siguienteBuhoneros se lanzan a las calles, pese a la cuarentena