Medidas. El Gobierno apoyará a los productores nacionales de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes antes de la pandemia por el COVID-19.

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, anunció una serie de medidas para apoyar a estos productores, entre las que se encuentra que a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.

Tambien informó que el Ministerio de Agricultura coordinó con organizaciones de productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Merca Santo Domingo.

“Agricultura nos informa que para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes”, explicó Montalvo.

El coordinador de la Comisión del Alto Nivel la Comisión de Alto Nivel creada por el Gobierno para enfrentar el COVID-19 aseguró que el Estado respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades. Sostuvo que también se extenderá la ayuda a la producción de flores frescas, lo cual se está coordinando las posibles alternativas con los productores de Constanza y Jarabacoa.

Envejecientes

Montalvo indicó que las personas adultos mayores de 60 años, especialmente aquellos con condiciones de salud, continúan exentas de asistir a sus lugares de trabajo, tanto en el sector público como privado, por lo que recomienda que este segmento participe en la modalidad de teletrabajo.

Otras medidas anunciadas son el reforzamiento de las medidas de higiene y de distanciamiento en los hogares de ancianos, para protegerlos.

También se anunció el apoyo a los centros de rehabilitación de adictos a las drogas y una serie de medidas en los centros penitenciarios, desde la realización de pruebas, hasta aislamiento de población y la restricción de las las visitas y a los de personas con el VIH Sida.

Expresó que unas 48 mil mascarillas para el personal médico, administrativo, de seguridad y de los propios internos fueron confeccionadas por los privados de libertad en distintos centros penitenciarios.

Dijo que la Policía añadió su aplicación móvil una sección para reportar las violaciones a las disposiciones de estado de emergencia durante la crisis del coronavirus en el país.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas