Harrison Ford es investigado de nuevo por cometer un error mientras pilotaba su avión

Compartir
El actor estadounidense Harrison Ford.

El actor estadounidense Harrison Ford está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), tras verse involucrado nuevamente en un incidente cuando operaba su avión en el aeropuerto de Hawthorne, en California (EE.UU.), informa AP.

Los informes señalan que el viernes pasado, el avión que pilotaba el actor de la película 'La Guerra de las Galaxias' cruzó por error la pista del aeropuerto cuando otra aeronave intentaba aterrizar, desatando alarmas en la torre de control.

El controlador de tráfico aéreo había ordenado a Ford que esperara fuera del área de rodaje, debido a que en ese momento había "tráfico"; sin embargo, aceleró y cruzó la pista porque escuchó mal las instrucciones de radio.

Según Ina Treciokas, representante de la estrella de Hollywood, él "inmediatamente reconoció el error y se disculpó" con el operador. También aseguró que "nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión".

El antiguo protagonista de Indiana Jones, hoy de 77 años, es un ávido piloto de aviones y helicópteros desde hace ya varios años y esta no es la primera vez que se ve involucrado en un incidente de ese tipo. El más reciente ocurrió en 2017, cuando voló peligrosamente cerca de un avión con 116 personas a bordo, momentos antes de aterrizar en una pista equivocada.

También estuvo involucrado en un accidente en 2015, en el que resultó herido cuando se estrelló su avión –de la era de la Segunda Guerra Mundial– en un campo de golf de Los Ángeles, debido a una falla del motor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorApple facilitará el desbloqueo de tu iPhone cuando uses una mascarilla facial
Noticia siguienteEncuentran en Nueva York decenas cadáveres en descomposición en camiones mudanza