Libros electrónicos para leer en casa

Compartir
Entre los hábitos saludables para alimentar positivamente el cerebro y liberarlo de la ansiedad está la lectura.
En esta cuarentena dedica tiempo a la lectura. A través de formatos digitales descarga tus libros favoritos

Si algo crea ansiedad en el ser humano es la incertidumbre. Lo incierto, el no saber qué, sí y qué no acontecerá.

Esa sensación se ha apoderado de muchos ante la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, lo que nos lleva a vivir en cuarentena por un tiempo incierto.

Para sobrellevar la situación de manera que no nos afecte física, mental y con nuestro entorno, los expertos hacen varias recomendaciones tendentes a facilitarnos estos días de desconcierto y desolación.

“Agendar las cosas que se van a realizar en el día y aprovechar el tiempo para muchas cosas que antes no podíamos realizar. Esta cuarentena nos hará personas más higiénicas y mejor organizadas. Nos permite encontrarnos consigo mismo, disfrutar del calor familiar, el uno poder compartir e intercambiar ideas y, en determinados momentos, hacer reuniones familiares, sobre todo en familias numerosas, abordar temas específicos”, explica Pedro Fernández, psiquiatra.

A su entender, algo bastante favorecedor que podemos aprovechar en la cuarentena es la lectura.

“La lectura te lleva a concentrarte en algo y a la vez te engrandece porque estas adquiriendo conocimiento. La lectura es sumamente importante. En lo particular, recomiendo para estos días el libro “Cuerpo sin vida, mente sin tiempo de Deepak Chopra””, expresa.

Asimismo, destaca que el tiempo de la lectura debe formar parte de esa agenda que llevaremos estos días y sugiere seleccionar libros que nos resulten de interés personal o global.

“Buscar libros que aborden precisamente los procesos de pandemia que se han vivido en los últimos tiempos por ejemplo el proceso que pasamos desde noviembre de1918 hasta marzo de 1919, lo que fue aquella famosa gripe española. Ese podría resultar un tema interesante para muchos.

Recomendaciones de libros disponibles en formato electrónico vía Amazon para leerlos en Kindle. Bajando la aplicación (de Kindle), se pueden leer también en el celular, computadora y en el ipad.

Los enlaces a los libros están incluidos en la descripción:

1. “Un Hombre Llamado Ove”, por Fredrik Backman. Una historia repleta de emociones. Ove es un hombre de unos sesenta y tantos años que vive malhumorado, solitario, y súper antipático. Pero el mundo le trae sorpresas que le cambiarán su forma de ver la vida.

2. “Yo Soy La Hija de mi Padre: Una Vida Sin Secretos”, por la periodista y expresentadora del Noticiero Univisión María Elena Salinas. Nos cuenta su historia personal. Habla de sus inicios en la televisión local de Los Ángeles y hasta como llegó a descubrir que su padre había sido sacerdote católico.

3. “Mi Historia”, por Michelle Obama. Un libro poderoso e inspirador sobre las memorias de la ex primera dama de
Estados Unidos.

4. “Una Educación”, por Tara Westover. El New York Times lo consideró como uno de los libros más importantes del año. Cuenta la historia de Tara Westover, hija de un mormón fundamentalista quien no cree en la educación tradicional ni en la medicina.

5. “Desordenadas”, por Naida Saavedra. Una colección de historias cortas de mujeres que llevan vidas desordenadas. Cuentos de maternidad, de amor y desamor, con un humor negro.

6. “¿Dónde estás, Bernadette?”, por María Semple. Una historia amena, de fácil lectura e irresistible. Te hará reír y reflexionar a la vez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMenos de 650 infectados "activos" en China, pese a un repunte de contagios
Noticia siguienteJCE convoca a presidentes de partidos para el 5 de mayo