Audrys expresa su pesar sobre la suspensión de las competencias internacionales por el coronavirus. Su meta era obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los planes en Audrys Nin Reyes son inciertos. El COVID-19 es responsable de todo. Hoy día el conocido gimnasta dominicano se muestra un tanto desconcertado producto de esta pandemia que ha atacado el mundo sin piedad.

Estudios universitarios y buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio (postergados para 2021) se encontraban entre los planes que el nativo de Barahona ha tenido que suspender desde hace poco más de un mes.

“Siento frustración por todo esto que está pasando”, dijo Nin a elCaribe por la vía telefónica. “Estaba en un momento importante en mi carrera ya que estaba buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos y mira lo que está pasando, pero Dios es el que sabe”, agregó.

Antes de que la pandemia del coronavirus tomara fuerza en República Dominicana, Nin Reyes se encontraba en Azerbaiyán, donde la gimnasia dominicana buscaba estar por primera ocasión en el certamen olímpico desde la cita de 2012 en Londres, cuando la representante fue Yamilet Peña.

“Todo esto dañó mis planes. Pero con Dios por delante y cuando todo esto pase, seguiremos luchando para lograr nuestros objetivos y seguir creciendo. No hay porque bajar la cabeza. Dios es el que tiene el control de todo esto y se que vamos a salir airosos de toda esta situación que estamos viviendo”, puntualizó el destacado gimnasta.

El atleta de 25 años busca estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos y de paso sumarle más logros a su gran carrera en la gimnasia. Dentro de sus conquistas están varias medallas de oro en las copas del mundo celebradas en Croacia, Taipéi y Francia.
Asimismo, se cita el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, en 2017 en las modalidades de salto y barra paralela, bajo la tutela de sus entrenadores Yoandris Tamayo y Amaurys Holguín, respectivamente.

Sobre sus estudios universitarios, Audrys, galardonado con la distinción de Atleta del Año por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) en 2018, sostuvo que también se siente frustrado porque no ha podido darle continuidad a su carrera de mercadeo en la Universidad O&M.

“Repaso constantemente en mi casa para no perder el hilo”, sostuvo Reyes desde su hogar en Barahona. “Gracias a Dios que cuento con el respaldo de muchas personas e instituciones que me han dado el soporte para seguir echando hacia adelante”, sostuvo.

Entre estas instituciones a las que Nin Reyes hace referencia está la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), que preside Edwin Rodríguez; el Comité Olímpico Dominicano (COD), así como al Ministerio de Deportes (Miderec), estas dos últimas, quienes fueron vitales para que pudiera regresar a suelo dominicano desde la ciudad de Azerbaiyán.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas