Onamet prevé lluvias dispersas hacia algunas localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Noreste, Este, Sureste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben al incremento de la humedad como resultado de la aproximación de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, en combinación con efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. La máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24.

La entidad exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para mañana jueves, la permanencia de  la vaguada, así como,  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico favorecerán los desarrollos nubosos   desde horas matutinas acompañados de  chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia varias provincias de las regiones: noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informó a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas