Torneo virtual «Stay at Home Slam» reunirá a Serena, Sharapova y Osaka

Redacción Deportes, EEUU.- La estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova, la japonesa Naomi Osaka y su compatriota Kei Nishikori participarán en el torneo de tenis virtual «Stay at Home Slam», según se anunció este miércoles, en favor de los afectados por la pandemia del coronavirus.

El torneo se celebrará el domingo y contará con los mejores jugadores de tenis en equipo con celebridades que juegan Mario Tennis Aces para Nintendo Switch. El evento virtual se transmitirá a una audiencia en vivo.

Es otro intento de mantener el tenis en el ojo público en un momento en que la pandemia de la COVID-19 ha suspendido su actividad hasta al menos el 13 de julio.

Williams jugará con la supermodelo Gigi Hadid, mientras que Osaka se asociará con la modelo y personalidad de televisión Hailey Bieber, Sharapova con la modelo Karlie Kloss y Nishikori se unirá al DJ y productor Steve Aoki.

Mientras que el finalista de Wimbledon 2018, el surafricano Kevin Anderson, tendrá de compañero al mariscal de campo de los Titans de Tennessee, Ryan Tannehill.

Los competidores jugarán todos desde sus hogares por un premio de 25.000 dólares que cada uno de ellos donará a la organización benéfica que deseen y el equipo ganador recibirá un millón de dólares adicional que también tendrá que ser donado.

Los espectadores podrán ver a los avatares jugando, junto con transmisiones en vivo de los deportistas en sus hogares.

El analista de tenis John McEnroe y la personalidad de YouTube Justine Ezarik proporcionarán comentarios. El evento se transmitirá en Facebook Gaming y la página de Facebook IMG Tennis.

Este será el segundo torneo de videojuegos con profesionales de ATP y WTA en una semana.

El Abierto de Madrid, un clásico del circuito europeo de tierra batida de primavera, que debía comenzar el lunes fue cancelado y los promotores crearon la versión del videojuego, que está actualmente en curso y que termina este jueves.

Desde que comenzó el coronavirus, los tenistas han estado en todas las redes sociales, publican numerosos desafíos y hazañas de habilidad atlética con el hashtag #tennisathome.

Al mismo tiempo, el tenis tradicional está volviendo lentamente en el estado alemán de Renania-Palatinado. La Academia de Tenis Base en Hohr-Grenzhausen está organizando una exhibición de ocho jugadores a partir del viernes.

Los partidos de la Tennis Point Exhibition Series se jugarán en interiores, con solo tres personas en la cancha: el juez de silla y los dos jugadores. Será transmitido en vivo por Tennis Channel. Cuando no estén en la cancha, los jugadores deberán usar mascarillas.

Mientras tanto el tenis profesional como el resto de los deportes buscan encontrar la fórmula que les permita volver cuanto antes a la competición real. EFE

Posted in Deportes, Destacado, Tenis

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas