Centrales sindicales y Abinader evaluan crisis sanitaria

Compartir
Abinader habló con dirigentes sindicales sobre la situación por el COVID-19.

Representantes de las principales centrales sindicales del país se reunieron con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en procura de identificar soluciones a las crisis de salud, económica y política que debe resolver el país.

“Continúo alentando la unidad nacional y consciente de su importancia, escucho a diferentes sectores como ustedes los sindicalistas”, dijo Abinader.

Los líderes sindicales le expresaron satisfacción a Abinader, en su empeño en procurar salidas a una situación que tiene prácticamente paralizado el país, con alto impacto en el desempleo y en las actividades informales de gran aporte para la economía.

En la actividad estuvieron el anfitrión del encuentro, Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, Luis De león de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Pedro Julio Alcántara, por la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Santo Sánchez, por los trabajadores de zonas francas.

“Estoy seguro de que nos vamos a unir porque conozco al pueblo dominicanos y sé que no se va a dejar encerrar por una epidemia, ni a dejar de trabajar, de educar a sus hijos y seguir avanzando, eso no va a ocurrir y sé que nos vamos a poner de acuerdo en lo fundamental”, expuso Abinader. Enfatizó que la ventaja de unir al país para encarar la situación de calamidad acarreada por el COVID 19, es que las decisiones acordadas serán recibidas como acuerdos de toda la nación y para beneficio de todos los sectores.

Abinader ha propuesto al gobierno y a los diferentes sectores nacionales concertar una agenda nacional que incluya una efectiva estrategia de salud, siente las bases para la reactivación económica y asegure el éxito del calendario electoral organizado por la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones de julio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorIncendio en Duquesa, sofocado en un 70 por ciento
Noticia siguienteCongreso le da otros 17 días al Gobierno para enfrentar crisis